jueves, 13 de septiembre de 2012

Sanar con Autoestima


Sana autoestima es como una armadura de un niño frente a los desafíos del mundo.Los niños que conocen sus fortalezas y debilidades y se sienten bien con ellos mismos parecen tener un rato más fácil el manejo de conflictos y resistir las presiones negativas. Ellos tienden a sonreír más fácilmente y disfrutar de la vida. Estos niños son realistas y optimistas en general.
Por el contrario, los niños con baja autoestima pueden encontrar retos para las principales fuentes de ansiedad y frustración. Los que piensan mal de sí mismos tienen dificultad para encontrar soluciones a los problemas. Si se les da a los pensamientos de autocrítica, como "No soy bueno" o "No puedo hacer nada bien", pueden llegar a ser pasiva, retirada, o deprimido. Frente a un nuevo desafío, su respuesta inmediata podría ser: "No puedo."

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es similar a la autoestima (lo que una persona valora a sí mismo). Esto puede cambiar de un día para otro o de un año a otro, pero en general la autoestima tiende a desarrollarse desde la primera infancia y seguir adelante hasta que son adultos.
La autoestima también puede definirse como la sensación capaz al mismo tiempo sentirse amado. Un niño que es feliz con un logro, pero no se siente querido puede llegar a experimentar una baja auto-estima. Del mismo modo, un niño que se siente amado, pero duda acerca de sus propias habilidades también pueden desarrollar una baja autoestima. Una autoestima saludable es cuando un buen equilibrio se mantiene.
Los patrones de autoestima empieza muy temprano en la vida. El concepto de esfuerzo y persistencia éxito después comienza temprano. Una vez que las personas llegan a la edad adulta, es más difícil cambiar la forma en que ven y definen a sí mismos.
Por lo tanto, es prudente pensar en el desarrollo y promoción de la autoestima en la infancia. Cuando los niños tratan, fracasar, intentarlo de nuevo, fracasar de nuevo, y luego triunfar finalmente, desarrollan ideas acerca de sus propias capacidades.Al mismo tiempo, se está creando un concepto de sí mismo sobre la base de las interacciones con otras personas. Esta es la razón por la participación de los padres es clave para ayudar a los niños formar exactos y sanos auto-percepción.
Los padres y cuidadores pueden fomentar una autoestima saludable, mostrando ánimo y disfrute en muchas áreas. Evitar centrarse en un área específica, por ejemplo, el éxito en una prueba de ortografía, lo que puede llevar a los niños la sensación de que son sólo tan valioso como los resultados de sus pruebas.

Los signos de poco saludable y sana autoestima

La autoestima fluctúa a medida que los niños crecen. Se cambian con frecuencia y ajustado, ya que se ve afectada por las experiencias de un niño y percepciones nuevas. Por lo tanto, ayuda a ser conscientes de los signos de saludable y no saludable autoestima.
Los niños con baja autoestima no puede querer intentar nuevas cosas y puede hablar negativamente de sí mismos: "Yo soy estúpido", "Nunca voy a aprender a hacer esto", o "¿De qué sirve Nadie se preocupa por mí de todos modos? . " Pueden exhibir una baja tolerancia a la frustración, dando por vencido fácilmente o en espera de que alguien más se haga cargo. Ellos tienden a ser excesivamente crítico y fácilmente decepcionado de sí mismos.
Los niños con baja autoestima ver reveses temporales como permanentes, las condiciones intolerables, y un sentido de pesimismo prevalece. Esto puede colocar niños en situación de riesgo para el estrés y los problemas de salud mental, así como las dificultades reales para resolver diferentes tipos de problemas y desafíos que se encuentran.
Los niños con una autoestima saludable tienden a disfrutar de la interacción con los demás. Son cómodos en entornos sociales y disfruta de las actividades del grupo, así como actividades independientes. Cuando surgen problemas, pueden trabajar para encontrar soluciones y el descontento de voz sin menospreciar a sí mismos oa los demás. Por ejemplo, en lugar de decir, "Soy un idiota", un niño con una autoestima sana dice: "Yo no lo entiendo." Ellos conocen sus fortalezas y debilidades, y aceptarlas. Un sentido de optimismo prevalece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario